
TORTUGA BAULA
Tortuga Baula o también conocida con el nombre de tortuga Laúd su nombre cientÃfico es: Dermochelys coriácea, es un reptil de la familia Dermochelyidae, Es la más grande de todas las tortugas marinas, alcanza una longitud de 2,0 a 2,4 metros y un peso de más de 600 kilos. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.
Las tortugas laúd subsisten gracias a una dieta de medusas. Debido a la naturalidad transparente de las medusas, las tortugas laúd a comúnmente se asfixian comiendo bolsas de plástico. Se han encontrado tortugas que han muerto a causa de ingerir plástico.
Puede sumergirse largo tiempo gracias en parte a la extracción del oxÃgeno del agua con sus largas papilas situadas en la garganta. La medusa es la mayor parte de su alimento, también puede comer peces, crustáceos, calamares, etc. La tortuga Baula, tiene un papel súper importante en el equilibrio ecológico. En efecto consumiendo medusas reduce su número.
La mayorÃa de las amenazas vienen de los seres humanos. Las ingestiones de plásticos, caucho, alquitrán, aceite de motor y otros productos sintéticos pueden matar una tortuga laúd o dañarla seriamente. Muchas han sido heridas por choques con embarcaciones, especialmente en las aguas poco profundas. Otro causante es a pesca comercial, por el uso de hilos, redes, cuerdas y cables que pueden enredarse en las tortugas y ahogarlas. Se estima que alrededor de 640 tortugas laúd adultas mueren cada año a causa de las empresas de pesca comercial.







